La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Historia

 

CVG CARBONORCA inició sus operaciones el 6 de noviembre de 1987. Esta empresa tutelada por la Corporación Venezolana de Guayana, fue creada para el desarrollo modular de la industria del aluminio en Venezuela y en previsión de los megaproyectos que se instalarían en la región Guayana, así como las futuras ampliaciones de las plantas reductoras de CVG Alcasa y CVG Venalum. 

Tiene una capacidad instalada de 140 mil toneladas de ánodos verdes al año y de 194 mil 800 toneladas de ánodos cocidos por año, destinados a los mercados nacionales e internacionales.

CVG CARBONORCA cuenta con más de 600 trabajadores en su complejo industrial en la Zona de Matanzas, constituido por una planta de Molienda y Compactación y tres Hornos de Cocción, más las áreas auxiliares. Utiliza tecnología de mezclado continúo en la fabricación de ánodos de alta calidad, que constituye el polo positivo en las celdas electrolíticas para la obtención de aluminio primario.

Políticas

  • De calidad: En CVG Carbonorca nuestro compromiso es producir y comercializar de manera rentable, ánodos de carbón para reductoras de aluminio, satisfaciendo los requerimientos de nuestros clientes, mediante el mejoramiento continuo de la eficacia del sistema de gestión de la calidad.
  • Ambiental: En CVG Carbonorca, conscientes del impacto ambiental que generan nuestros procesos de producción de ánodos para la industria del aluminio, estamos comprometidos con el mejoramiento continuo, el cumplimiento de la legislación ambiental y la capacitación y sensibilización del personal en la preservación del ambiente.
  • De Comercialización: Comercializar de manera rentable, ánodos de carbón para plantas reductoras de aluminio primario, satisfaciendo los requisitos de nuestros clientes.

 

Si desea solicitar un presupuesto, llame al 0286-9806197 o envíe un email a jose.a.medina@cvgcarbonorca.gob.ve.